Home

Nación

Artículo

REACCIONES

"Renuncia de Rivera era previsible": dirigentes políticos

Los presidentes de los partidos La U, Juan Lozano; Cambio Radical, Carlos Fernando Galán; Liberal, Rafael Pardo, entre otros, aseguraron que la política de seguridad requiere un "nuevo aire".

31 de agosto de 2011

Varios dirigentes políticos indicaron que la renuncia de Rodrigo Rivera a la cartera de Defensa era un ajuste necesario en el gabinete.

Para el presidente del partido de La U, Juan Lozano, “esta es una oportunidad para que se vuelva a fortalecer a política de seguridad”.

Aunque destacó que Rivera “es un hombre bueno que podrá prestarle otros servicios al país”, Lozano le resaltó a través de Caracol Radio que la política de seguridad requiere un nuevo impulso.

A la pregunta sobre cuál era la cercanía de Lozano con el uribismo, Lozano dijo que Rivera nunca quiso hacer parte del Partido de La U, sino que era del Partido Liberal.

En el mismo sentido, Carlos Fernando Galán, presidente de Cambio Radical, recordó que la renuncia de Rivera “era de esperarse”, pues desde hace varias semanas se rumoraban cambios en el gabinete.
 
“Si bien se han producido golpes importantes contra las FARC, el tema de la seguridad era una preocupación… eso requiere un nuevo impulso para luchar contra la delincuencia y la guerrilla”, agregó.

Ante la posibilidad de que el reemplazo de Rivera sea el secretario general de Presidencia, Juan Carlos Pinzón, Galán dijo que tendrá todo el respaldo de su partido.

Al contrario de lo que dijo Lozano sobre la pertenencia de Rivera al Partido Liberal, Galán señaló que el exministro era uribista. “Eso se vio desde la campaña”.

El dirigente del Partido Liberal Rafael Pardo consideró “lógica" la decisión de Rivera. “Porque habían inquietudes en el tema de seguridad, atribuibles al doctor Rivera”.

No obstante, el dirigente liberal dijo ignorar cuáles son la profundidad y el alcance del cambio en el gabinete, con lo que quiso no anticiparse a las posibles consecuencias.

“Había unas inquietudes y el ambiente permite una reestructuración que incluso el Gobierno venía anunciando”, dijo Pardo.

A la pregunta sobre a quién representaba Rivera en el Gobierno, Pardo dijo: “Al uribismo, supongo… Rivera fue del Partido Liberal, pero estuvo en compañía del uribismo. No sé si con carné o sin carné, pero estaba en ese lado”, dijo.