Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2012 12:00:00 AM

Renuncian procuradoras delegadas tras fallo de la Corte Constitucional sobre aborto

Ilva Myriam Hoyos y María Eugenia Carreño consideraron que sus posiciones corresponden a la defensa de los derechos de las mujeres. No quieren afectar el proceso de reelección del procurador general.

Las procuradoras delegadas Ilva Myriam Hoyos y María Eugenia Carreño presentaron cartas de renuncia al procurador general, Alejandro Ordóñez, tras conocer el fallo de la Corte Constitucional que les ordena rectificar sus posiciones sobre el aborto y la píldora del día después.
 
La procuradora delegada para la infancia y adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, aseguró a la emisora Blu radio que si su presencia y posiciones causaban un daño, lo mejor era irse del cargo. "Por ahora la decisión que se ha adoptado es la de la renuncia, en su momento tendré que determinar cuál es la opción ética que tengo en este tema (aborto)".

Por su parte, la procuradora delegada de la sala disciplinaria, María Eugenia Carreño, señaló que ella acataría la orden de rectificación de la Corte Constitucional siempre y cuando el Procurador Ordóñez se lo pidiera. "El señor procurador debe decir si el ejercicio funcional que he realizado es o no acorde a lo que él considere (...) haría lo que él indique que debo hacer".

Las dos funcionarias consideraron que tras el fallo de la Corte sus actuaciones quedaron en tela de juicio por lo que lo más ético era presentar la renuncia. Señalaron que sus posiciones no tienen nada que ver con un tema religioso sino la protección de la salud de las colombianas.
 
Las dos funcionarias dejaron entrever que las renuncias no eran irrevocables y que esperaban la decisión sobre su futuro que tome el procurador, Alejandro Ordóñez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?