Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2012 12:00:00 AM

Renunció candidata a la terna para elección de procurador

En su carta Caterina Heyck Puyana, aspirante a la nominación del Consejo de Estado para conformar la terna, aseguró que no hay garantías ante la inminencia de la elección del actual procurador, Alejandro Ordóñez.

Con el argumento de que no hay garantías e igualdad en la elección a Procurador General de la Nación, una de las candidatas en el Consejo de Estado decidió apartarse de la elección. Se trata de Ana Caterina Heyck Puyana.

En su carta aseguró que con esta decisión espera contribuir al debate sobre la necesidad de crear "condiciones idóneas de imparcialidad", independencia y objetividad en el Senado de la República, como lo reclaman muchos en la sociedad civil, para la elección del Procurador General.

La renuncia se conoce un día antes de que el Consejo de Estado escuche a los aspirantes que buscan un cupo en la terna para el cargo de procurador general.

Tras la renuncia de Heyck quedan, María del Socorro Castañeda Sánchez, Orlando Suárez Gallo, Álvaro Martín Lastra Jiménez, Caroline Deyanira Urrego Moreno. Uno de ellos espera ser el candidato del alto tribunal para reemplazar al actual procurador, Alejandro Ordóñez.

Este martes al finalizar la presentación de todos los aspirantes se espera que la sala plena del Consejo de Estado sesione y entregue el nombre del ternado que acompañará a Alejandro Ordóñez. Con ello sólo faltaría el candidato del Gobierno Nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.