Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2016 7:19:00 PM

Renunció locutor de La Mega que se burló de una joven con discapacidad

Luego de recibir una avalancha de críticas por publicar en su cuenta de Facebook el video de una mujer con síndrome de Marfan, Carlos Mira decidió dejar su cargo.

Un video publicado en las redes sociales del periodista y director de La Mega, Carlos Mira, causó repudio entre la opinión pública, pues el pasado jueves se conoció que se burló, a través de las imágenes, de una joven de Medellín con una discapacidad física.

Se trataba de Ana María Zapata, quien también utilizó ese medio para denunciar la chanza del periodista y que aclaró que tenía una enfermedad conocida como el síndrome de Marfan, que hace que su movilidad esté reducida.

“Me parece que lo que el señor me hizo no tiene sentido, ni razón de ser, ya que no entiendo cómo es posible que una persona como él, con cargo público, sea capaz de incitar a la burla”, escribió la joven.

En su defensa, Mira, dijo en diálogo con Semana.com que no sabía que la joven padeciera una enfermedad y que eliminó el video de sus redes, luego de que ella le pidiera el favor.

Mira, con el ánimo de enmendar su error, apenas la atención de la opinión pública se volcó sobre él, subió a su cuenta de Facebook un video en el que le pidió disculpas públicas a Ana María: “Soy humano, cometo errores. Es la primera vez que me pasa una situación de estas. Créanme que es la primera y la última”, dijo el periodista.

En su cuenta de Twitter también trinó: "Disculpas públicas y de corazón para Ana María Zapata @AnaMaria_ZM y todos los afectados".

Pero al parecer, pedir excusas no fue suficiente, pues este viernes el periodista presentó su renuncia a La Mega, según informó El Colombiano.

Desde que se conoció la versión de Ana María, en las redes sociales los mismos cibernautas pedían la renuncia de Mira. Incluso, se creó una fan page llamada “Que renuncie Carlos Mira, director de La Mega Medellín” que, hasta el cierre de este artículo, tenía 1.638 ‘Me gusta‘.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.