Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2012 12:00:00 AM

Renunció comandante de la Policía de Barranquilla por caso Merlano

El general Oscar Pérez Cárdenas expresó que hizo un llamado de atención "injusto y desconsiderado" a los patrulleros que intentaron realizar un examen de alcoholemia al senador Eduardo Merlano.

El comandante de la Policía en la capital de Atlántico, Óscar Pérez Cárdenas, presentó su renuncia el sábado ante la Dirección General de la institución, al admitir que erró al haber llamado la atención de los policías que intentaron adelantar una prueba de alcoholemia a un senador.
 
El pasado 13 de mayo, una patrulla adscrita a la Seccional de Tránsito de Barranquilla adelantaba un operativo rutinario en el que el legislador Eduardo Merlano fue requerido para presentar su documentación y pedirle una prueba para verificar los niveles de alcohol en su organismo.
 
El senador se negó al examen justificándose en su investidura y no poseía la licencia de conducción, según se desprende de un video divulgado de los hechos.
 
El oficial señaló en un comunicado que "realicé un llamado de atención injusto y descontextualizado a los policías, pues al principio se me informó de un supuesto maltrato al Senador".

Los policías implicados habían denunciado el viernes que renunciarían ante las presiones de sus superiores.

Pérez Cárdenas anunció que tomará 30 días de vacaciones y, tras ese plazo, solicitó que se considere su continuidad en la Policía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.