Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Renunció el director del IDU Néstor Eugenio Martínez

El funcionario había sido suspendido por la Contraloría General, ante acusaciones de haber demorado la entrega de informes a ese ente de control. Su reemplazo es quien era su mano derecha en la entidad, Héctor Jaime Pinilla.

12 de mayo de 2011

Con un emotivo acto los funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá dieron el adiós al hasta este jueves director de la entidad Néstor Eugenio Martínez, quien decidió dejar el cargo tras haber sido suspendido por la contralora General Sandra Morelli, en medio de las pesquisas que se adelantan dentro del caso del ‘carrusel de la contratación, de Bogotá.
 
Según la directora del organismo de control, tanto Ramírez como su directora Técnica de Construcciones Carmen Elena Lopera Fiesco no habrían obrado diligentemente a la hora de ante sus requerimientos de información acerca de los contratos y ejecuciones relativos a la obra de la calle 26 de la capital del país.

Tras la suspensión y posterior renuncia del director del IDU, la alcaldesa encargada de la capital del país, María Fernanda Campo, nombró a Héctor Jaime Pinilla como director transitorio de la entidad.
 
El funcionario aceptó el cargo con el compromiso de entregar el mayor número de obras de la fase III de Transmilenio y con el anuncio de que se hará entrega la próxima semana del portal del 20 de Julio y el puente de la calle 100 con carrera 15.
 
Pinilla se desempeñaba como subdirector general corporativo del Instituto de Desarrollo Urbano y era la mano derecha del director suspendido. Fue el director corporativo de la Empresa de Renovación Urbana (ERU) de Bogotá y gerente del Canal Capital.