Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2011 12:00:00 AM

Renunció embajador de Colombia en Venezuela

La Cancillería aceptó la renuncia del diplomático José Fernando Bautista. El motivo: sus presuntos vínculos con los primos Nule.

La Cancillería hizo oficial este lunes la renuncia de José Fernando Bautista al cargo de embajador de Colombia en Venezuela.

El pasado jueves 12 de mayo el diplomático le había enviado una carta a la canciller María Ángela Holguín manifestándole su decisión.

La renuncia se dio luego de que se conocieran informaciones en las que el diplomático habría tenido vínculos con los primos Nule, protagonistas de las irregularidades en la contratación en obras viales de Bogotá.

La noticia se dio a conocer luego de que Bautista se reunió la tarde de este lunes con la canciller Holguín.

El nombre del embajador salió a relucir la semana pasada cuando se difundió, según Bautista, “una inexistente situación según la cual la contralora Sandra Morelli les solicitaba dádivas a los Nule por mi intermedio, versión que fue desmentida por parte del propio apoderado de este grupo, por carecer de fundamento alguno”.

En la carta que sustenta su renuncia, Bautista asegura que tales informaciones llevan a “conclusiones equivocadas y fuera de contexto”.

“No quiero que se mezcle mi actual función de servidor público con un acto legítimo como fue mi gestión comercial, en momentos en que no ejercía ningún cargo público, dirigida a facilitar una relación comercial entre dos compañías privadas, una de ellas el grupo Nule, que en ese momento se le reconocía públicamente como uno de los grupos empresariales más exitosos de Colombia".

Agrega que ha tomado esta decisión porque “quiero evitar, a toda costa, que se afecte lo mucho que hasta ahora se ha conseguido en cuanto al mejoramiento de la relación entre Venezuela y Colombia, bajo la férrea decisión del presidente y la acertada orientación de la canciller Maria Angela Holguin, quienes han hecho un trabajo extraordinario, tal y como la sociedad colombiana lo reconoce”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el presidente de la República y la canciller aceptaron la renuncia.
 
"Aunque lamentaron la decisión, respetan las razones de índole personal que tiene el embajador Bautista para separarse de su cargo"
 
La canciller destacó el trabajo de Bautista, en especial en el proceso de normalización de las relaciones con el país vecino.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.