Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2013 12:00:00 AM

Renunció el embajador de Colombia en Washington

“No estoy dispuesto a permitir que mi presencia en la embajada sea pretexto para entorpecer la discusión política”, dice Urrutia.

Renunció el embajador de Colombia en Washington Carlos Urrutia y el presidente Barack Obama en una imagen en la Casa Blanca. Foto: Archivo SEMANA.
Carlos Urrutia, embajador en Washington, presentó renuncia a su cargo argumentando que "no puedo dar pie a que se perciba que busco escudarme en la posición que ocupo. Por ello he tomado la determinación de renunciar al cargo de embajador".

El diplomático dice en su misiva de renuncia que “la firma de abogados que lideré en el pasado le prestó asesoría legal a empresas con emprendimientos agroindustriales en la altillanura que tienen la vocación de convertir al país en una potencia alimentaria, ello forma parte de la función de los abogados”.

Además agrega que confía “plenamente en la legalidad de las tesis jurídicas que sustentan ese trabajo. Infortunadamente la discusión política se ha enfocado más en la forma que en el fondo y hay resistencia a escuchar razones jurídicas que concluyen que las adquisiciones de tierras se ejecutaron conforme al derecho”.

El exembajador habló de tierras y agro: "Hay actores que sueñan con una Colombia sujeta a un modelo económico arcaico que impondría restricciones que limitan severamente el desarrollo agropecuario. En el campo viven once millones de colombianos y es imperioso generar las condiciones para que el empresariado acuda masivamente a invertiré sus recurso allí. No estoy dispuesto a permitir que mi presencia en la embajada sirva de pretexto para entorpecer la discusión política que debe darse con altura y profundidad y con ello, perjudicar al gobierno y al país".

Vea la carta completa del exembajador:

Carta Embajador Carlos Urrutia. 22 de Julio 2013 by Stiven López

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com