Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2011 12:00:00 AM

Renunció juez que resolvería recursos de reposición contra la detención domiciliaria del 'Cebollero'

El juez primero penal de Medellín, Gabriel Fernando Roldán Restrepo, justificó su retiro en la falta de garantías para un ejercicio autonómo e independiente.

Por presiones de la opinión pública y el sector político, el juez primero penal de Medellín, Gabriel Fernando Roldán Restrepo, renunció a su cargo y a la misión de resolver los recursos de reposición contra la casa por cárcel para Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias el 'Cebollero'.

El juez, quien reemplazó al suspendido Humberto Navales, alegó falta de garantías para decidir sobre los recursos de reposición interpuestos por la Fiscalía y la Procuraduría.

En diálogo con Caracol Radio, el juez dimitente señaló que "hay presiones de orden externo de la opinión pública y del sector político, encabezado por el Gobierno, que ha fijado pautas que se han dado en el caso del 'Cebollero'".

“No estoy dispuesto a prestarme a este tipo de presiones”, precisó Roldán.
 
Finalmente, añadió que “cuando acepté este reto y este voto de confianza del Tribunal Superior de Medellín, también estaba reclamando el respeto a la autonomía del juez".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.