Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Renunció secretario general de la Alcaldía de Bogotá

El funcionario presentó renuncia irrevocable a su cargo a raíz de un proceso que se le adelanta en la Fiscalía por hechos ocurridos en su paso por la Comisión Nacional de Televisión.

30 de julio de 2012

Eduardo Noriega, secretario general de la Alcaldía de Bogotá, renunció a su cargo en la administración de Bogotá el pasado viernes.
 
El funcionario explicó a Caracol Radio que la decisión obedece a la necesidad de atender un proceso judicial en su contra por hechos relacionados con su labor como secretario general de la Comisión Nacional de Televisión. Noriega es investigado por la Fiscalía General de la Nación por presunta celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.
 
"Durante mi larga trayectoria pública he desempeñado mis funciones con total pulcritud personal y profesional, por lo que estoy seguro de que tendré la oportunidad de demostrar que la conducta y los hechos por los que se me investiga estuvieron ajustados a las normas legales", expresó Noriega.
 
El ahora exsecretario general es una nueva baja en el gabinete de Gustavo Petro, que desde el inicio de su administración en enero pasado ha perdido a fichas clave como Antonio Navarro y Daniel García-Peña.