Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

SOCIEDAD

Colombia traslada a Bogotá 163 damnificados por huracán María en Puerto Rico

El huracán María causó al menos 16 muertos en Puerto Rico, dejó a la isla sin infraestructura eléctrica y anuló el sistema de telecomunicaciones.

28 de septiembre de 2017

La Cancillería y la Fuerza Aérea colombianas trasladaron hoy a 163 damnificados por el huracán María en Puerto Rico y que habían pedido ayuda a las autoridades para salir de esa isla por las difíciles condiciones "que se registran tras el paso del ciclón".

De las personas movilizadas, 149 son colombianas y 14 extranjeros, que se suman a las 184 trasladadas el miércoles por las autoridades desde la isla caribeña a Bogotá, detalló la Cancillería en un comunicado.

"Los seis funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que viajaron a Puerto Rico hicieron una intensa búsqueda de connacionales en la isla; visitaron albergues, llamaron una a una de las personas que estaban inscritas, visitaron el Consulado y se desplazaron hasta el segundo aeropuerto con fin de localizar más colombianos", agregó la información.

El huracán María causó al menos 16 muertos en Puerto Rico, dejó a la isla sin infraestructura eléctrica y anuló el sistema de telecomunicaciones.

María volvió a degradarse de huracán a tormenta tropical en las últimas horas mientras prosigue su rumbo noreste y se aleja de la costa de Estados Unidos, mientras que el huracán Lee, de categoría 2, permanece en el medio del Atlántico, informó hoy el Centro Nacional del Huracanes (CNH) de EE.UU. EFE