Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2011 12:00:00 AM

Repatriarán a 90 presos colombianos sentenciados en Ecuador

Según el Ministerio de Justicia ecuatoriano, el 60% de los 754 ciudadanos colombianos privados de libertad en ese país está relacionado con casos de narcotráfico.

Ecuador repatriará a 90 ciudadanos colombianos presos en este país y que han recibido sentencia, informó el ministro de Justicia, José Serrano.

Serrano dijo que el proceso de repatriación se reanudará este año después de haberse suspendido hace tres, cuando Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia por la violación a la frontera, el 1 de marzo del 2008, en un ataque militar a la zona de Angostura, donde las FARC habían instalado un campamento.

"Vamos a iniciar con un grupo de 90 personas, pero los primeros que serán llevados a Colombia son diez", señaló, al apuntar que harán las coordinaciones con los centros de rehabilitación y instituciones policiales de los dos países.

Las primeras repatriaciones tendrán lugar "en los próximos días", informó.

El ministro recordó que el 60% de los 754 ciudadanos colombianos privados de libertad en Ecuador está relacionado con casos de narcotráfico.

De los colombianos detenidos, 250 tienen sentencia, apuntó Serrano, quien informó de que Colombia también reiniciará el proceso de repatriación de ecuatorianos detenidos en esa nación vecina.

Apuntó que en el momento medio centenar de ciudadanos ecuatorianos están detenidos en distintas cárceles de Colombia.

Según Serrano, en Ecuador hay unos 13.000 detenidos, de los cuales 1.120 son extranjeros.

Después de los colombianos, el mayor colectivo de encarcelados extranjeros en Ecuador es el de españoles, con alrededor de 90, seguido por unos 80 peruanos.
 
EFE




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.