Home

Nación

Artículo

En Armenia, Quindío, fue reportada la primera víctima del uso de pólvora de la temporada decembrina. | Foto: León Darío Peláez

NACIÓN

Reportan primera quemada de la temporada

Una niña de cinco años tuvo lesiones en sus brazos cuando manipulaba una papeleta de pólvora.

26 de noviembre de 2012

Pese a que no se han iniciado las fiestas decembrinas, en Armenia ya se reportó el primer caso de quemaduras por pólvora. Se trata de una niña de cinco años que sufrió lesiones en su mano izquierda, lo que obligó a su traslado al hospital San Juan de Dios de la capital quindiana.

De acuerdo con la versión de la madre, la menor se encontraba en la ventana de su vivienda y otro niño le pasó una papeleta de pólvora encendida que explotó antes de que la víctima pudiera soltarla.

Según el reporte médico, la afectada tuvo quemaduras de primer y segundo grado por lo que permanecerá bajo observación por lo menos un día más en el citado centro asistencial.

Ante la situación, Diego Molano, director del ICBF, indicó que funcionarios de esa entidad adscritos a la regional Quindío ya iniciaron las pesquisas tendientes para establecer la responsabilidad de los padres en el hecho y determinar si el caso da lugar a algún tipo de sanción.

"Como adultos nos corresponde evitar que haya niños quemados con pólvora en esta Navidad, pero ya registramos la primera víctima", sostuvo el directivo.