Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2015 6:00:00 PM

El congresista que dice que el cigarrillo electrónico da sida

Con ese sugestivo argumento, el representante Óscar Ospina defendió un proyecto de ley que busca prohibir el cigarrillo electrónico a menores de edad.

En la plenaria de la Cámara se discutía un proyecto que parecía tener poca controversia. Se trataba del que pretendía prohibir el cigarrillo electrónico para menores de edad. Era el segundo debate de la iniciativa y aunque se creía que sería aprobado por unanimidad, varios congresistas levantaron su mano para oponerse al espíritu de la propuesta.
 
Pero el debate entre defensores y opositores de la iniciativa dio para todo tipo de argumentos, algunos tan insólitos como el que expuso el representante caucano Óscar Ospina, de la Alianza Verde, quien para defender la prohibición del cigarrillo electrónico dijo que este dispositivo produce sida.
 
“Quiero recordarles que los saborizantes y aromatizantes que contiene el sistema de suministro electrónico de nicotina producen cáncer, dañan el sistema renal. Los nitratos tienen una profunda relación con el quiebre de sistemas de defensas y por lo tanto genera daños como sida. Puede favorecer la aparición de cánceres agresivos, entre otras enfermedades”, dijo en la plenaria.
 
Lógicamente sus argumentos fueron recibidos con cierta hilaridad, pues ningún estudio científico ha relacionado el cigarrillo electrónico con el sida, como lo sostuvo el congresista caucano. La votación del proyecto para prohibir este cigarrillo a los menores de edad fue aplazada.

Esto fue lo que dijo el representante:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.