Home

Nación

Artículo

Representante de taxistas colombianos en huelga de hambre por amenazas

Freddy Contreras presidente de la ONG Ayudaltax aseguró que en Bogotá existen muchos taxis ilegales, camionetas y 'bicitaxis' que trabajan sin licencia, pero con los que el Gobierno se muestra permisivo.

13 de mayo de 2010

El presidente de la ONG colombiana Ayudaltax, Freddy Contreras, decidió coser sus labios, no ingerir alimentos y amarrarse a un semáforo de Bogotá en protesta por las amenazas de muerte que dice haber recibido del Gobierno y la Policía por reivindicar los derechos de sus compañeros.

Contreras, que lleva 40 horas en huelga de hambre y 20 encadenado, asegura que por denunciar el intrusismo en el gremio de taxistas ha recibido amenazas por parte de la Policía, además del Gobierno, que permite las prácticas ilegales pese a conocer las condiciones en las que se encuentran los taxistas.

"La Policía me tiene amenazado, si yo trabajo me meten los carros que maneje a los patios (de inmovilización) y a mí a la UPJ (Unidad de Policía Judicial), como si fuera cualquier delincuente. No puedo hablar, no me dejan hablar, he mandado cartas y nadie me para bolas (hace caso); por eso me he visto obligado a esto, a las medidas de hecho", sostuvo hoy Contreras en declaraciones a Efe.

Contreras, que preside la ONG más importante del país en defensa de los derechos de los taxistas y organiza los paros y las reivindicaciones, afirmó que el suyo es un caso de persecución política, porque en Colombia "los sindicalistas están condenados a morir o a que los saquen del país".

"Llevo cuatro años protestando, pero aquí nadie puede protestar porque lo meten preso, lo detienen o le montan un 'falso positivo' (ejecución extrajudicial)", sostuvo el presidente de Ayudaltax, y apuntó: "la policía me dice que si trabajo entonces me meten detenido y los demás gremios me dicen que si protesto por los derechos de mis compañeros me van a matar".

Contreras aseguró que en Bogotá existen muchos taxis ilegales, camionetas y 'bicitaxis' que trabajan sin licencia, pero con los que el Gobierno se muestra permisivo.

"Que el gobierno reconozca que se equivocó, eso es lo que pido", agregó el presidente de Ayudaltax.
 
EFE