Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2016 9:00:00 AM

Pescadores rescatados están en buenas condiciones de salud

Los civiles, plagiados el viernes en Bolívar, fueron rescatados por el Ejército. "El operativo para dar con los responsables se mantiene", informó Mindefensa.

Horas después de la denuncia del secuestro de 15 civiles, todos pescadores, mientras se desplazaban en la Ciénaga de Simoa en Morales, las autoridades dieron el positivo: el grupo fue rescatado por el Ejército.

Así lo confirmó en la mañana de este domingo el presidente Juan Manuel Santos por medio de su cuenta en Twitter. “Rescatados pescadores que tenía retenido ELN, por supuesto castigo. Felicitaciones @COL_EJERCITO, ahora a perseguir responsables”, comunicó el mandatario.

El grupo de pescadores, entre ellos tres menores de edad, fueron retenidos por el ELN (Ejército de Liberación Nacinal) el viernes en circunstancias que aún no se conocen. Todos fueron trasladados vía aérea a Aguachica.

Los pescadores fueron retenidos por un grupo de 12 miembros del ELN de la compañía Luis José Solano y el Frente de Guerra Darío Ramírez. "Al notar el arribo de nuestras tropas de asalto salieron huyendo del lugar y nuestras tropas pudieron ejercer el rescate exitosamente", informó en rueda de prensa el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien además confirmó que los liberados están en óptimas condiciones de salud.

Carlos Felix Monsalve, secretario del Interior de Bolívar, le dijo a Caracol Radio que “según información del comandante del Magdalena Medio la operación se dio en horas de la madrugada (…) parece que están bien, entre los liberados están los dos niños y las dos mujeres”.

El operativo de asalto aéreo fue en coordinación entre Ejército, Fuerza Aérea y Policía. Así lo hizo saber el Ministerio de Defensa en Twitter. “Gracias @FuerzaAereaCol por apoyo aéreo y @PoliciaColombia por disponibilidad de información en operación de rescate de pescadores”, publicaron esta mañana.

Una de las hipótesis que circula en la región, es que los pescadores plagiados habían sido advertidos por el grupo guerrillero para que no siguieran trabajando en ese sector.

"Los ciudadanos todos, de cualquier extracción social o económica, de cualquier oficio o región, cuando sus derechos sean vulnerados tendrán el apoyo de nuestra Fuerza Pública", puntualizó Mindefensa. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.