Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular.

JUDICIAL

Rescatan a bebé raptada en Cali

La pequeña de tres meses de nacida que le fue arrebatada de los brazos de su madre el pasado martes, fue liberada este jueves por el Gaula de la Policía.

8 de diciembre de 2016

48 horas duró el secuestro de una bebé de apenas tres meses de nacida que le fue arrebatada de los propios brazos de su madre y en pleno centro de Cali.

Esa trágica historia que comenzó en la noche del pasado martes, terminó este jueves cuando el Gaula de la Policía logró capturar a la mujer señalada de ser la secuestradora y recuperar a la bebé sana y salva.

De acuerdo con información oficial, la operación de rescate se realizó a las 5:30 p. m. en el sur oriente de la capital Del Valle.

Hasta ese sector llegaron los uniformados y lograron detener a la presunta plagiadora, que en ese momento se trasladaba con la bebé, al parecer con la intención de abandonar la ciudad.

En la operación fueron capturados la hija de la mujer señalada del secuestro y un hombre.

Como se recordará, el rapto de la menor se produjo en la noche del martes 6 de diciembre, cuando Paula Mónica Lombana, madre de la bebé, fue abordada por una mujer y un hombre que se movilizaban en motocicleta.

Según contó la acongojada madre, que se dedica a la venta ambulante de galletas, la mujer se bajó de la moto y le arrebató a su pequeña.

También reveló que la mujer que plagió a su bebé, es la misma que durante tres días antes del secuestro la abordó y visitó con la excusa de regalarle ropa de una hija que se le murió.

A partir de esos datos, sumados a un retrato hablado de la presunta secuestradora, arrancó la investigación que se reforzó este miércoles cuando apareció el video de una cámara de vigilancia en la que identifican a una mujer con los mismos rasgos de la presunta plagiadora. Ese material sirvió para identificar a una posible sospechosa identificada como Dolores Umaña, quién en efecto resultó ser la misma mujer capturada este jueves, cargando a la bebé raptada.