Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2016 11:49:00 AM

Ejército rescata a la abogada secuestrada en Ocaña

Melissa Trillos, de 26 años, había sido plagiada en el municipio norsantandereano por presuntos miembros del ELN.

;
EFE

La abogada Melisa Trillos, secuestrada hace 24 días en Ocaña (Norte de Santander), fue rescatada este domingo por el Ejército en una zona rural de la misma región, informaron fuentes oficiales.

La liberación fue confirmada por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, quien informó vía Twitter que Trillos volvió a la libertad en Guamalito, un corregimiento del municipio de El Carmen.

El presidente Juan Manuel Santos, escribió también en Twitter que Trillos fue "rescatada por el Ejército" en una operación en la que hubo un capturado, y felicitó a la tropa que la devolvió a la libertad.

Previamente Haddad había informado de que Trillos salió del secuestro debido a la presión ejercida en la zona por tropas de la Segunda División del Ejército y de la Policía, que desde el mismo día del secuestro pusieron un marcha una operación de búsqueda por tierra y aire.

Trillos fue secuestrada el pasado 20 de abril por desconocidos armados cuando salía en su vehículo de una gasolinera de propiedad de su familia en Ocaña.

Desde entonces, los habitantes de Ocaña hicieron varias manifestaciones para pedir la liberación de la joven.

Santos dijo hoy que Trillos había sido secuestrada por el ELN. El mandatario ha sido enfático en advertir al ELN que debe dejar en libertad a todos los secuestrados y renunciar a ese delito para pode iniciar la negociación de paz acordada con su Gobierno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?