Home

Nación

Artículo

Luisa Fernanda Sotelo | Foto: Ejército Nacional

JUDICIAL

Rescatan menor de 8 años secuestrada en Cauca

Luisa Fernanda Sotelo fue secuestrada hace 15 días en Almaguer. Hay tres personas capturadas vinculadas al caso.

7 de diciembre de 2014

Así fue el desenlace del macabro secuestro de Luisa Fernanda Sotelo, una niña de 8 años de edad plagiada por varios hombres el pasado 25 de noviembre en Cauca.

Los secuestradores habían pedido por su libertad $1.200 millones de recompensa, luego rebajaron a $500 millones y al final exigían $35 millones. Sin embargo, este domingo en la noche se supo que Luisa Fernanda fue rescatada por tropas del Batallón de Alta Montaña y de la Brigada 29 del Ejército.

La menor, que había sido secuestrada el pasado 25 de noviembre en Almaguer, fue rescatada en la vereda de Altamira, zona rural del municipio de La Vega.

"La tenían a la intemperie, por lo que la pequeña tiene signos de pérdida de peso. Será evaluada por los médicos, pero afortunadamente está viva", dijo el oficial al diario El País de Cali.

Según informó el rotativo, el rescate de la menor se presentó hacia las 8 de la noche del domingo, cuando luego de varios operativos adelantados por las autoridades dieron con la ubicación de la pequeña, además de tres personas que fueron capturadas y serán judicializadas en la ciudad de Popayán.

"Lo que hasta ahora tenemos de la investigación es que se trató de delincuencia común", afirmó el coronel Pérez al diario.

La pequeña había sido raptada en el casco urbano de Almaguer cuando se encontraba en el parque principal de la población donde, al parecer, fue abordada por dos hombres en motocicleta que la habrían conducido hacia un paraje de la vía que comunica con el municipio de La Vega.

Por ahora, la menor fue trasladada a Popayán para ser sometida a una valoración médica.

Al igual que este caso, el sábado en la noche se conoció que Víctor Manuel Mosquera, un adolescente de 14 años que fue secuestrado en zona rural de Piendamó, fue encontrado en una vereda del municipio de Caldono.

Aunque quedan resueltos estos dos episodios que estremecieron a la comunidad en Cauca, aún falta resolver la situación de otro menor desaparecido. Ahora, las autoridades se concentran en ubicar al joven de 14 años, quien habría sido reclutado por las FARC.