Home

Nación

Artículo

La niña tiene apenas 11 días de nacida. | Foto: SEMANA/Policía

JUDICIAL

Lo que había tras el secuestro de una bebé en Bogotá

La niña de 11 días de nacida fue rescatada por el Gaula de la Policía en Casanare este lunes.

1 de septiembre de 2014

Detrás del secuestro de una niña de 11 días de nacida en la localidad de Bosa en Bogotá se esconde, al parecer, un plan de una mujer que le inventó a su esposo que estaba en embarazo. La bebé fue rescatada por el Gaula de la Policía de Casanare.

La historia comenzó hace 15 días cuando una menor de 17 años señalada del secuestro llegó a Bogotá. Una vez en la capital del país, por medio de una amiga del padre de la bebé se acercó a la familia.

Poco a poco la presunta secuestradora se ganó la confianza de los padres de la pequeña. Este domingo, al parecer utilizando alguna sustancia, según han dicho las autoridades, logró causarle somnolencia a la madre de la víctima y se llevó a la niña.

Pero la comisión del delito le duraría poco; con la ayuda de taxistas y conductores de vehículos de servicio público, la Policía pudo establecer que la joven había escapado junto con la niña hacia Monterrey, en Casanare.

El Gaula conoció la hora exacta en la que llegó a la población casanareña. También localizaron al conductor del bus que llevó desde Bogotá hasta Monterrey a la joven con la menor y al taxista que las transportó en la población hasta la casa donde las encontraron.

La presunta responsable del plagio se escondía en la vivienda de un amigo, hasta donde llegó el Gaula de la Policía Casanare en la mañana de este lunes, para rescatar a la niña.

Ahora las autoridades tienen la tarea de judicializar por los hechos no sólo a la joven capturada por el rapto de la niña, sino a su tía, quien presuntamente la llevó a cometer el hecho para hacerle creer a su esposo que estaba embarazada.