Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2015 3:27:00 PM

Rescatan otros cinco cuerpos de mineros en Riosucio

Asciende a 10 el número de cadáveres encontrados en el socavón, las labores se han retrasado por el ingreso de agua del río Cauca a la mina.

Los organismos de socorro en Caldas confirmaron el  rescate de los restos mortales de otros cinco operarios desaparecidos hace nueve días en dos minas del municipio de Riosucio, en el occidente de Caldas. Falta encontrar cinco de los 15 que quedaron en el socavón.

El secretario de gobierno del departamento, Jorge Andrés  Gómez, confirmó el hallazgo de cinco cuerpos en las últimas horas. Las labores de búsqueda se retrasaron por el permanente ingreso de agua del río Cauca al sector donde quedaron los mineros.

Los restos mortales fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Pereira, para la respectiva identificación y entrega a sus familiares. El alcalde de Riosucio, Abel David Jaramillo, indicó que se espera avanzar en encontrar los operarios que faltan, labor en la que, dijo, se ha contado con el apoyo de los gobiernos departamental y nacional.

Según Medicina Legal, los trabajadores de la minería murieron asfixiados por el corte del servicio de energía y la inundación  de las aguas del Cauca, zona de ribera donde están ubicadas las vetas y de las que les fue imposible que salieran por estar en la parte interior y muy al fondo del túnel, el que se explota para extraer oro.
 
En las operaciones de rescate  trabajan miembros de los organismos de socorro de los departamentos del Eje Cafetero, de las alcaldías, del CTI de la Fiscalía y otras autoridades judiciales de la región. Expertos indicaron que por el estado de descomposición, la identificación de los restos mortales puede tardar varios días.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.