Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2011 12:00:00 AM

Rescatan a tres cadáveres de mina de carbón en Cundinamarca

La emergencia se registra en Sutatausa, Cundinamarca. Según Ingeominas, la acumulación de gases provocó la explosión que dejó cinco mineros muertos. Es la segunda tragedia en minas subterráneas que se presenta en menos de una semana.

Un equipo de expertos de Ingeominas rescató este martes los cadáveres de tres de los cinco trabajadores que murieron tras la explosión en un yacimiento carbonífero del municipio de Sutatausa, hacia las 8:30 de la mañana.

El mismo equipo busca a los otros dos obreros desaparecidos en el accidente, del que salió herido un sexto minero, informó la alcaldesa de Sutatausa, María Antonia Villamil Chocontá.

La funcionaria aclaró que fueron cinco los trabajadores que quedaron atrapadaos en la mina conocida como La Escondida. La primera hipótesis apunta a que el accidente fue ocasionado por la acumulación de gases.

"De acuerdo con el informe preliminar, en esta mina se produjo una explosión, al parecer ocasionada por gas metano, dejando hasta el momento cinco personas fallecidas", indicó el Ingeominas, que es la autoridad minera en el país.

La explosión en la mina de Cundinamarca se presenta apenas seis días después de la tragedia en la mina La Preciosa, en Sardinata, Norte de Santander, que dejó 21 trabajadores muertos.

Noticia en desarrollo...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?