Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2011 12:00:00 AM

Rescatan a tres mineros atrapados en yacimiento de carbón en Tunja

El rescate se produjo en la mina El Diamante, del caserío Tras del Alto, en donde los tres mineros estuvieron en el interior por casi seis horas.

Un grupo de expertos logró rescatar a tres mineros que permanecieron atrapados a 15 metros de profundidad, por casi seis horas, en una mina de carbón en Tunja, informó el Instituto Colombiano de Geología y Minería (INGEOMINAS).

El rescate se produjo en la mina El Diamante, del caserío Tras del Alto, en donde los tres lugareños estuvieron en el interior por casi seis horas.

Los expertos en este tipo de operaciones trabajaron junto con la Policía Nacional, por lo que las labores se cumplieron sin contratiempo y bajo las condiciones de seguridad requeridas, señaló INGEOMINAS a través de un comunicado.

A los mineros rescatados se les prestaron los primeros auxilios en el lugar y, posteriormente, fueron trasladados a un centro hospitalario de Tunja, en donde son sometidos a exámenes más rigurosos.

La accidente se produjo por el derrumbe del techo de la mina.

No se informó si el yacimiento cumplía las especificaciones técnicas de seguridad para operar. 

 EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.