Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2011 12:00:00 AM

Rescatan con vida a dos trabajadores de mina de carbón en Boyacá

Así lo aseguró un comunicado de la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, que confirmó la muerte de otros dos mineros.

Expertos del Instituto Colombiano de Geología y Minería (INGEOMINAS) rescataron este jueves con vida a dos de los cuatro mineros atrapados por un derrumbe en una mina de carbón de Boyacá.

Así lo aseguró un comunicado de la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, que confirmó la muerte de otros dos mineros, cuyos cuerpos no se ha podido rescatar.

El derrumbe se registró en la mina de carbón "Polacos", ubicada en la vereda Coscativa-Tabor, del Municipio Socotá, en Boyacá.
 
Según el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (CREPAD) Boyacá, los equipos de INGEOMINAS están removiendo el material que provocó el derrumbe en el socavón de 120 metros de profundidad para rescatar los cuerpos de los fallecidos.

Inicialmente, el director de la Defensa Civil de Boyacá, coronel Alirio Aponte, dijo a periodistas que los atrapados por el derrumbe eran cinco mineros. 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.