Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Rescatan con vida a tres obreros atrapados en una mina de oro en Caldas

Los obreros fueron encontrados ilesos el jueves por la noche tras permanecer atrapados varias horas por un derrumbe en la mina, situada en las montañas de Marmato.

13 de abril de 2012

Un cuerpo de salvamento minero rescató con vida a tres trabajadores que habían sido declarados desaparecidos en los socavones de un yacimiento aurífero del oeste del país, informaron este viernes fuentes del Servicio Geológico Colombino (SGC).

Los obreros fueron encontrados el jueves por la noche tras permanecer atrapados varias horas por un derrumbe en la mina, situada en las montañas de Marmato, localidad en el departamento de Caldas, indicó la entidad en un comunicado.

El accidente se presentó el jueves por la tarde en El Caliche, explotación ilegal de oro en uno de los cerros de ese municipio, de tradición aurífera.

El SGC precisó que los trabajadores "fueron rescatados ilesos" por el grupo local de seguridad y salvamento minero, que había asumido la emergencia con el apoyo de la Defensa Civil Colombiana (DCC) y la Policía Nacional.

Los mineros, de 27, 29 y 33 años, fueron ingresados en el hospital de la población, agregó la misma fuente.

En el país se han registrado en lo que va del año al menos veinte accidentes mineros con una treintena de víctimas mortales.

EFE