Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

En video: Por el techo de una casa rescataron a tres niños abandonados

Las autoridades encontraron a tres pequeños menores de 10 años solos en una vivienda en Bosa, sin alimentos y desaseados. Uno de ellos acababa de sufrir un accidente leve. En lo que va del año, la Policía de Bogotá ha atendido 49 casos similares.

25 de julio de 2017

La Policía Metropolitana tuvo que sacar por el techo de una vivienda a tres pequeños que estaban,abandonados en Bosa. Luego de recibir la advertencia por parte de los vecino, los uniformados accedieron al tercer piso del edificio y con una escalera sacaron a los pequeños.

Se trataba de tres hermanos de 10, 7 y 5 años "sin alimentos adecuados y en condiciones de desaseo", según la Policía. Los vecinos manifestaron que allí viven con su mamá. Los uniformados, sin embargo, no pudieron contactarla y por eso adelantaron el operativo.

El niño de siete años tenía una pequeña herida y un sangrado pues, contaron sus hermanitos, se había caído por las escaleras.

Pese a los preocupante de la situación, para los pequeños, en su inocencia, parecía un juego. Se reían mientras los policías los sacaban por el tejado y los pasaban de mano en mano, hasta conducirlos a la patrulla. La niña, la menor, les preguntaba si los hombres que los auxiliaban eran "soldados".

Puede interesarle: “Los niños de hoy están solos”: psiquiatra sobre la Ballena Azul

Los pequeños fueron puestos bajo la tutela del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La Policía, por su parte, hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen a los pequeños solos, sin la supervisión de un adulto y ante todos los riesgos que hay en un hogar.

En lo que va del año, la Policía Metropolitana ha realizado 49 rescates similares a este y a puesto a 71 niños maltratados bajo el cuidado del ICBF.