Home

Nación

Artículo

SECUESTRO

Rescate del general Mendieta coincidió con su cumpleaños número 53

La noche del sábado, amigos y familiares le celebraron al general Mendieta su cumpleaños por radio. Ahora, preparan una fiesta para hacerlo con él, en libertad.

13 de junio de 2010

El general de la Policía Luis Mendieta cumplió este domingo 53 años de vida. Al mismo tiempo, gracias a un operativo del Ejército, pudo recuperar su libertad tras 12 años secuestrado por las Farc, que lo plagiaron en un ataque guerrillero en Mitú, Vaupés, en 1998.
 
Debido a su cumpleaños, Mendieta fue el personaje central de "Las voces del secuestro" y "La noche de la libertad", programas de las emisoras Caracol y RCN, a través de los cuales familiares y amigos pidieron su pronta liberación. Y el deseo se cumplió. Ahora, podrán celebrar con él, en casa.

"Tu esposa, tus hijos y tus amigos te seguimos esperando. Seguimos contando los días para tu regreso y poder celebrar juntos tu cumpleaños y las demás fechas importantes", fue el mensaje que María Teresa de Mendieta, su esposa, le envió la noche del sábado.

Con este homenaje esperaban brindarle a Mendieta un momento de felicidad y querían que disfrutara “de un pastel, buena música y un poeta para que sienta que aunque no está de cuerpo presente, estamos con él en esta fecha tan importante”.

Pero los planes ahora cambiaron. La torta y la celebración ya no será imaginaria y la familia de Mendieta prepara todo para festejar, junto al homenajeado, sus 53 años de edad.

“Anoche le estábamos celebrando el cumpleaños pero se lo voy a celebrar en mi casa, estoy feliz”, señaló este domingo María Teresa, tras enterarse de que su esposo venía en camino.