Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2012 12:00:00 AM

"Rescate tardó entre 4 y 5 horas": colombiana en crucero que naufragó

La camarera, una de las diez nacionales en la embarcación, no tuvo palabras para detallar cómo vivió el accidente: "No se espera nunca esto. Ni se puede ni explicar cómo es. La verdad, todo el mundo trata de salir bien y ya".

Inés Montaño, una camarera colombiana del crucero "Costa Concordia", que naufragó el viernes frente a la costa de la isla italiana de Giglio con más de 4.000 personas a bordo, aseguró el sábado que el inicio del operativo de rescate tardó "como cuatro o cinco horas".

Montaño recordó en la emisora colombiana RCN Radio que cuando encalló la nave, ella se encontraba todavía trabajando con sus compañeros y que las labores de evacuación de los pasajeros no arrancaron sino "prácticamente como cuatro o cinco horas" después.

Montaño hace parte de un grupo de diez colombianos que viajaban a bordo del barco que, según señaló, se encuentran bien y aguardan para ser enviados a sus casas.

Vía Twitter, el presdente Juan Manuel Santos mostró su complacencia con el hecho de que los nacionales involucrados en el naufragio hayan salido ilesos del accidente.
 
"Gracias a Dios los colombianos que estaban en el barco que naufragó en Italia están sanos y salvos. Embajada les prestará toda su ayuda", escribió.
 
Por el momento, las autoridades italianas sólo han confirmado tres fallecidos, entre los que se encuentran un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses, cuyos cadáveres se encuentran en la morgue de la localidad de Orbetello, cercana a Puerto Santo Stefano, en la Toscana italiana.

De las 4.229 personas que iban a bordo, un total de 70 están desaparecidas, según el prefecto de Grosetto, de la que depende Giglio, Guiseppe Linardi, y 67 viajeros sufren heridas de diferente consideración, por las que han sido atendidos en los hospitales de Grosseto y Orbetello.

Un total de 42 personas están hospitalizadas, mientras los otros heridos presentaban fracturas leves o hipotermias.

La nave hacía un crucero por el Mediterráneo, que salió del puerto de Civitavecchia (centro) con destino a Savona (norte) para comenzar un viaje con escala también en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.

El "Costa Concordia", de 114.500 toneladas de peso, pertenece a la flota de Costa Cruceros, la más grande de Europa y de bandera italiana, con 15 barcos con una capacidad total de 41.000 pasajeros.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.