Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2012 12:00:00 AM

Respaldo internacional a los diálogos de paz

La Casa Blanca, la Unión Europea y varios países latinoamericanos se pronunciaron favorablemente ante la noticia del inicio de los diálogos de paz en Colombia.

Este martes, luego del anuncio del gobierno nacional y de la guerrilla de las FARC de establecer diálogos de paz para la superación del conflicto armado en el país, varios mandatarios y diplomáticos saludaron la noticia.
 
La Unión Europea manifestó que "esta oportunidad de construir la paz y lograr la seguridad y la prosperidad para todos los colombianos no se debe desperdiciar".
 
La representante de la Unión Europea para asuntos exteriores, Catherine Ashton, expresó su "satisfacción” por el inicio de conversaciones. "Es una oportunidad única para poner fin a las hostilidades que, durante décadas, han lastrado el desarrollo y causado un enorme sufrimiento al pueblo colombiano", agregó Ashton.
 
Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que "el éxito" del diálogo de paz mejorará la imagen de Suramérica.
 
"El éxito de las negociaciones traerá grandes beneficios al pueblo colombiano y consolidará la imagen de una América del Sur que realiza hoy grandes transformaciones en paz", afirmó la mandataria brasileña en un comunicado.
 
Rousseff consideró que el anuncio del inicio del diálogo de paz es "motivo de celebración" en la región y en todo el mundo.
 
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo que un "diálogo amplio y franco" es el instrumento idóneo para alcanzar la "reconciliación nacional y fortalecer la institucionalidad democrática".
 
“Expreso mi reconocimiento al gobernante Santos por la decisión de llevar adelante un diálogo constructivo", agregó Lobo en un comunicado.
 
Los países facilitadotes del proceso, como Cuba, Noruega y Venezuela, elogiaron al gobierno colombiano y ratificaron su compromiso como garantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.