Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/08/19 00:00

Responsables de 'falsos positivos', libres por decisiones desenfocadas de jueces: Fiscal general

Este jueves, el fiscal general de la Nación (e.), Guillermo Mendoza Diago, se pronunció frente a este y otros polémicos temas.

Responsables de 'falsos positivos', libres por decisiones desenfocadas de jueces: Fiscal general

Un jueves movido tuvo el fiscal general de la Nación (e.), Guillermo Mendoza Diago. Tras una reunión con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, que se cumplió en la mañana, Mendoza Diago calificó como "desenfocadas" las decisiones de los jueces con funciones de control de garantías que han dado libertad por vencimiento de términos a personas que están siendo procesadas por los casos de los llamados 'falsos positivos'.
 
Mendoza Diago anunció, además, el apoyo que se brindará desde la justicia ordinaria para la instrumentación del nuevo sistema acusatorio en la justicia penal militar.
 
En el encuentro, al que también asistió el director de la Policía, general Óscar Naranjo, se analizó el tema de los cerca de 60 crímenes ocurridos en la frontera con Venezuela, y que posiblemente será uno de los puntos que se discutirán en la conformación de las comisiones binacionales que se oficializará este viernes en el país vecino.
 
Mendoza Diago también dijo este jueves que se está haciendo estricto seguimiento a los bienes de algunas personas que resultaron beneficiadas por el polémico programa Agro Ingreso Seguro (AIS).
 
Aseguró que en caso de comprobarse que estos bienes fueron adquiridos con el resultado de acciones ilegales, la Fiscalía acudirá a actuaciones penales, dentro de las que no descartó la figura de extinción de dominio.
 
El fiscal también reveló que por culpa de la corrupción en el manejo de las regalías, el país ha perdido más de un billón de pesos. Y dijo que la situación que en este sentido vive Colombia es tan dramática que puede llegar a convertirse en una de las naciones con más corrupción en el mundo.
 
Mendoza Diago advirtió que si el país sigue así el "robo va a ser total", refiriéndose particularmente a los recursos de las regalías que terminan perdiéndose.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.