Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2013 12:00:00 AM

Respuesta a la carta de los generales indignados

En la misiva se señala que desde un principio se estableció que la transmisión duraría dos horas.

La carta que un grupo de exdirectores de la policía le enviaron a Ramón Guillermo Angarita, director de la Autoridad Nacional de Televisión, levantó ampolla entre el gremio de la televisión pública.

¿Qué ocurrió? Los generales retirados encabezados por el general Francisco José Naranjo -padre del también exdirector general Óscar Naranjo- expresaron su molestia en la misiva porque el 20 de julio pasado, en la conmemoración de la independencia de Colombia, inexplicablemente se suspendió la transmisión de televisión pública justo en el momento en que centenares de hombres de la Policía Nacional iban a comenzar su recorrido.

Los exdirectores entre los que se encuentran los generales Rosso José Serrano, Teodoro Campo, Luis Ernesto Gilibert, Jorge Daniel Castro y otros, manifestaron su incomodidad y aseguraron que “lo mínimo que pueden esperar los colombianos es ver a los representantes de la institución encargada de llevar seguridad y tranquilidad a los colombianos”.

Los oficiales le recordaron que la Policía es la única institución que hace presencia en todos los municipios que hay en el país y que más de 4.000 miembros de esa institución han ofrendado su vida en los últimos 10 años.

Semana.com reveló la misiva este viernes y pronto se conoció la incomodidad de la autoridad de televisión pública lo mismo que de algunos miembros de la Casa de Nariño. Anabella Otero, directora del Canal Institucional respondió.

A través de una carta hizo algunas precisiones. Escribió que Señal Colombia tiene la más alta consideración y el mayor respeto por una institución como la Policía a quienes consideraba “héroes nacionales”.

Vela entró a detallar lo que ocurrió ese 20 de julio, que tiene muy molestos a los miembros de la Policía. “(…) Para la transmisión del desfile militar del pasado 20 de julio se estableció previamente, con el General Alejandro Navas, Comandante General de la Fuerzas Militares y del General Edgar Orlando Vale, Sub Director de la Policía Nacional, que este evento debería durar dos horas ya que, por la programación propia del Canal Señal Institucional,  ese día se transmitiría, posterior al desfile, un evento cultural desde Barranquilla”.

Asegura que los generales aceptaron que el desfile se realizara en  el lapso de dos horas y sometieron el mismo a una transmisión de televisión para no afectar la programación que a continuación tendría el Canal Señal Institucional. Pero asegura “El desfile se prolongó más de lo acordado, sin embargo Señal Institucional amplio la transmisión del desfile media hora más. Fue en ese momento en el que se interrumpió la transmisión para dar inicio a la programada desde Barranquilla del evento folclórico programado por el Ministerio de Cultura”.

La funcionaria lamenta las molestias que esta interrupción pudo haber causado a la Policía y a los televidentes que no hayan podido observar el desfile. Los generales en retiro continúan esperando una respuesta oficial de la autoridad de televisión a la que le han pedido que ojalá “nunca más se vuelva a presentar este hecho, que lesiona gravemente los intereses de la institución”. Para ellos no es más que un tema de honor.

Por su parte, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) aseguró que le solicitó al operador público Señal Colombia un informe pormenorizado con relación a la transmisión que llevó a cabo del Desfile Militar el 20 de julio de 2013, en particular, la situación a la que hicieron referencia los directores (r) de la Policía Nacional.

La ANTV explicó que la Coordinación de Canal Institucional dio las mismas razones que ya se plantearon en este artículo. Además, la Autoridad Nacional de Televisión indicó que la transmisión completa del desfile se repitió ese mismo día en la noche y el lunes 22 de julio. 

De igual manera, Señal Colombia subió la grabación enter a su página web www.senalinstitucional.gov.co
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.