Home

Nación

Artículo

| Foto: AP Photo/Emrah Gurel

TURQUÍA

La respuesta de la embajada de Turquía a una columna de Semana.com

La embajadora turca Ece Öztürk Cil dio su punto de vista frente a lo planteado por Víctor de Currea-Lugo en una de sus columnas de opinión. Esto es lo que manifestó.

16 de abril de 2018

"Polarización o cuando el argumento es el insulto" es una columna de opinión cuya autoría corresponde a Víctor de Currea-Lugo. En ella se refiere a lo que vive Siria y establece una relación con Turquía. La embajada de Turquía respondió al escrito de la siguiente manera:

Me permito dirigirme a Usted para presentarle mi cordial saludo y hacer unas precisiones sobre el artículo  publicado en su revista llamado “Polarización o cuando el argumento es el insulto” escrito por el señor Víctor de Currea-Lugo y publicado el 19 de marzo del año en curso.

Entiendo que se trata de una columna de opinión, sin embargo, el autor presenta como hechos lo que responde a su punto de vista. Para mencionar algo, el hermano pueblo kurdo vive en paz desde hace años en comunidad y armonía en el territorio de Turquía, como para sugerir que son un objetivo militar del ejército turco. Por el contrario, PKK es una organización terrorista reconocida como tal por países europeos al igual que por Estados Unidos. Este grupo ha llevado a cabo ataques terroristas en Turquía causando muertes civiles, y no representa a los ciudadanos de la República de Turquía de origen kurdo.

Del mismo modo y a pesar de lo que se afirma en las campañas de desinformación, la operación Rama de Olivo llevada a cabo por las Fuerzas Armadas turcas en Siria, los objetivos de los afiliados sirios de PKK en Afrin PYD/YPG, así como ISIS. La operación ayuda a apoyar la integridad territorial y la unidad de Siria y no ataca a los civiles. De hecho, Turquía incluso ha aumentado su ayuda humanitaria a la ciudad de AFrin después de haberla liberado de los grupos terroristas el 18 de marzo. Adjunto una presentación sobre la Operación Rama de Olivo para aclarar las dudas que pueda tener el autor.

Esperamos que la información sea rectificada, y me permito atentamente solicitarle una audiencia, con el fin de presentarme y profundizar sobre este tema.

Agradezco su atención y quedo atenta a su respuesta.

Cordialmente,

Ece Öztürk Cil
Embajadora"