Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2012 12:00:00 AM

Restablecen el orden en el patio 3 de la cárcel La Picota tras incendio

Según el INPEC, una pelea entre internos originó el incendio a las 7:00 a. m. de este viernes. La institución reportó que los dos presos heridos fueron trasladados al hospital Simón Bolívar.

A las 7 de la mañana de este viernes se presentó un incendio en el pabellón tres de mediana seguridad de la cárcel La Picota, en Bogotá.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) aseguró que el incendio fue ocasionado por una riña entre los internos procesados por delitos comunes.

Según el comunicado emitido por el instituto, en medio de la pelea los presos "prendieron fuego a colchonetas, cobijas y algunos otros elementos inflamables, lo que ocasionó una conflagración de proporciones medianas".

El incendio dejó dos reclusos heridos. Se trata de Jhon Javier Jiménez y Jheison Stiven Torres. Los internos presentaron quemaduras de primer grado y fueron trasladados al hospital Simón Bolívar.

En los enfrentamientos se reportó herido al interno Carlos Andrés Ramírez, quien sufrió heridas de arma blanda y fue trasladado al hospital El Tunal.

El INPEC explicó que funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia evacuaron a los 680 hombres que están ubicados en ese tramo de la cárcel y los trasladaron a la cancha de fútbol del penal.

La emergencia fue atendida por las autoridades penitenciarias y el cuerpo de bomberos.

Como medida de contingencia, el INPEC ordenó el traslado de 100 internos del patio 3, para que ocupen uno de los pabellones del nuevo complejo penitenciario de la misma cárcel.

Finalmente, el instituto reportó que el resto del penal se encuentra en total normalidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?