Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Restablecido sitio web de la MOE

El portal de la Misión de Observación Electoral (MOE) fue víctima de una agresión informática que lo sacó de servicio alrededor de tres horas en la noche del sábado.

Piratas informáticos habrían dejado fuera de servicio temporalmente la página web de la MOE hacia las 9:00 p. m. del sábado, justo horas antes de iniciarse los comicios regionales del 2011, en donde ese ente independiente juega un papel clave como denunciante de las principales irregularidades del proceso.
 
Alejandra Barrios, directora de la Misión, indicó a medios de comunicación su extrañeza por el ataque sistematizado al portal, que alrededor de tres horas después fue completamente restablecido por especialistas en la materia.
 
La directiva también expresó que para la jornada del domingo habrá un sistema de respaldo para esta herramienta, a través de la cual los ciudadanos pueden consultar las amenazas electorales en diferentes puntos del país, así como también pueden hacer denuncias frente a cualquier irregularidad.
 
La MOE es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil dedicada a promover entre los ciudadanos la realización del derecho que tienen “de participar en la conformación, ejercicio y control del poder político”, según su sitio web www.moe.org.co
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?