Viernes, 21 de noviembre de 2014

| 2013/01/31 00:00

Restricción de armas por otros tres meses

El descenso en la tasa de homicidios en la capital motivó la medida.

Archivo Semana. Foto: .

La décima tercera brigada del Ejército anunció que la restricción al porte de armas de fuego que está vigente en Bogotá desde febrero de 2012 se ampliará por tres meses más. La orden tendrá vigencia hasta el jueves 2 de mayo de acuerdo a una solicitud del Distrito.

La medida aplica incluso para las armas que tienen salvoconducto y solo están exentos los miembros de la Fuerza Pública, jueces, miembros de la Fiscalía, Contraloría, ministerios, altas cortes y tribunales.

Desde que se hizo efectiva el Ejército la ha prorrogado cada tres meses por solicitud de la Alcaldía.

La decisión de la ampliación está vinculada entre otras razones a la reducción en las cifras de homicidio en la capital.

Bogotá se jactó en agosto pasado de tener la  tasa de homicidios más baja de los últimos 27 años. En ese entonces, Gustavo Petro dijo “en este agosto se cometieron 80 homicidios y en el mismo mes del año pasado se cometieron  143,  hubo un descenso del 44%”, además indicó que la restricción sobre el porte de armas de fuego influyó en esas cifras.

El descenso en los índices de homicidios terminó el año con buenos resultados. A comienzos de enero, el Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General  Luis Eduardo Martínez, reportaron que Bogotá tuvo la cifra más baja de asesinatos de los últimos años.

Según el informe de Homicidios que presentó la Policía, el 2012 cerró con 1281 homicidios, evidenciando el menor índice de los últimos 29 años. Además el mes de diciembre finalizó con el menor registro de muertes de los últimos 10 años. 

El gobierno distrital está satisfecho con estos logros y esa es una de las razones para una nueva prórroga en la restricción al porte de armas de fuego.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×