Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2012 12:00:00 AM

Restricción al porte de armas disminuyó tasa de homicidios: Petro

El alcalde de Bogotá aseguró que la tasa de homicidios disminuyó en el mes de febrero gracias al decreto que restringe el porte de armas con salvo conducto.

Según los datos entregados por la administración distrital, en febrero del 2012 se presentaron 95 homicidios lo que indica una reducción de 27 personas fallecidas con respecto al mismo mes del 2011.

La reducción de los homicidios, a decir de Petro, se da tras el decreto que restringe el porte de armas. En el mes de febrero se incautaron 47 artefactos legales y 205 ilegales. La cifra de armas con salvoconducto incautadas aumentó en un 62 por ciento.

"El decreto en sí mismo está generando aspectos positivos", dijo el alcalde.

Por su parte el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, aseguró que las la riñas callejeras son la causa de los homicidios de la ciudad por lo que dijo que van a mantener las restricciones que hay. "Solamente vamos a revisar la medida donde haya acuerdo".  

Eso quiere decir que la administración no piensa ampliar los horarios de establecimientos de rumba si no se hacen "pactos" con los propietarios de los establecimientos.

Una de las condiciones es que se preste seguridad fuera de los establecimientos comerciales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.