Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2012 12:00:00 AM

Retiran la asistencia ventilatoria al vicepresidente Garzón

Así lo confirmó el reciente parte médico emitido por la clínica Reina Sofía. El alto funcionario continúa bajo "control médico estricto y en proceso de rehabilitación integral".

En la tarde de este miércoles la clínica Reina Sofía, de Bogotá, emitió el noveno parte médico sobre el estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón.
 
La nota médica confirma el retiro de la "asistencia ventilatoria mecánica", tras una evolución positiva de las funciones respiratorias.
 
El parte agrega que el alto funcionario de Gobierno "está consciente" y continúa internado en la Unidad de Cuidado Intensivo.
 
"Continúa bajo control médico estricto y en proceso de rehabilitación integral", agrega la nota médica.
 
De acuerdo con la evolución satisfactoria del vicepresidente, se espera que en los próximos días salga de cuidados intensivos y sea remitido a una habitación.
 
Según versiones preliminares, el alto funcionario presenta una evolución en sus funciones cognitivas y comprende órdenes sencillas.
 
Ahora, el equipo médico establece el comportamiento de Garzón ante las capacidades de movimiento y sensibilidad.
 
El breve comunicado, difundido este miércoles, está firmado por el director científico de la clínica Reina Sofía, Andrés Santiago Caballero.
 
Cabe recordar que el vicepresidente fue internado el pasado 14 de junio, afectado por una infección prostática. No obstante, el 18 de junio sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, y fue intervenido quirúrgicamente ese mismo día.
 
Garzón fue sometido entonces a un "reposo cerebral" inducido para evitar un posible deterioro del área afectada por la lesión, el mesencéfalo, que compromete varias funciones vitales, según los médicos.
 
De acuerdo con los reportes médicos difundidos desde entonces, Garzón ha presentado leves mejorías.
 
Para evitar las especulaciones, la clínica Reina Sofía reiteró su compromiso de informar de manera oportuna si se presenta alguna novedad en el estado de salud del vicepresidente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.