Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Libre la colombiana relacionada con el Estado Islámico

Ana Paula Echeverría había sido detenida en noviembre pasado en Suiza. Regresó al país hace unas horas como deportada, y quedó en libertad pues no hay ningún requerimiento judicial en su contra.

8 de marzo de 2018

Ana Paula Echeverría, la colombiana había sido detenida en noviembre en Suiza en una operación contra el Estado Islámico, regresó al país hace unas horas en calidad de deportada, y quedó en libertad pues no hay ningún requerimiento judicial en su contra. 

Según explicaron fuentes de Migración Colombia, llegó deportada por un país europeo no confirmado y fue entrevistada brevemente a su llegada.

Puesto que llegó en condición de deportada y no detenida, a su arribo pasó el control oportuno, comprobaron que no pesa sobre ella ningún requerimiento judicial, lo que incluye circulares de la Interpol, y posteriormente continuó su camino.

Echeverría fue detenida en una operación conjunta entre las autoridades francesas y suizas, con otras personas sospechosas de preparar un atentado terrorista.

Reportaje: La historia de la colombiana capturada por ser de Isis

Ana Paula Echeverría nació en la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde residían sus padres colombianos, según lo reveló SEMANA. La mujer, siempre según la versión de la revista colombiana, vivió en su país natal hasta los seis años, cuando se mudó a Suiza.

Trabajando como camarera conoció hace cuatro años a su pareja, a quien Semana identificó como Milutin Jakovljevic, un suizo de origen bosnio-croata, y quien arrastró a su esposa en su radicalización.

Puede leer: ¿Cómo impactan a los venezolanos las nuevas medidas de control migratorio?

Entre 2009 y 2015, la joven volvió para visitar a su familia que vive en Yumbo, departamento del Valle del Cauca (suroeste) en cinco ocasiones, una de ellas con su pareja y el primero de sus dos hijos.