Sábado, 20 de diciembre de 2014

| 2013/09/14 00:00

Avianca cancela 21 vuelos en Colombia

La aerolínea realizó el anuncio a raíz del cese de actividades de pilotos en busca un incremento salarial.

Foto: Diana Sánchez / SEMANA

La crisis para la aerolínea colombiana Avianca parece por ahora no tener fin. Esto debido a que la ‘operación reglamento’, liderada por un grupo de pilotos inconformes con su salario, causa traumatismos y retrasos en la operación aérea nacional. 

A los 21 vuelos cancelados hoy se suman 160 que no saldrán hasta el próximo miércoles, dentro del plan de contingencia por la operación "cero trabajo suplementario" de los cerca de mil pilotos de la empresa que buscan un incremento salarial.

A través de las redes sociales, Avianca ha reportado que los destinos que registran mayor número de cambios son, entre otros, Medellín, Barranquilla, Barrancabermeja y Pereira.

Dice además que estas cancelaciones se hicieron con antelación y con previo aviso a los pasajeros, a quienes les fueron reprogramados sus vuelos debido a la protesta de los pilotos que comenzó el viernes.

Por su parte, la Aeronáutica Civil (Aerocivil), que controla las operaciones aéreas en el país, informó en su cuenta de Twitter normalidad en la mayoría de los aeropuertos, con excepción del Perales de Ibagué que está cerrado por problemas meteorológicos.

El director de la Aerocivil, Santiago Castro, aseguró hoy que se espera que se esté cumpliendo la prestación del servicio a los pasajeros y que la garantía la debe dar la empresa aérea.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×