Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

BOGOTÁ

Retratos hablados en caso Andino no son certeros

En este momento se revisan 250 cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables. Fiscalía y Policía adelantan allanamientos.

20 de junio de 2017

Esta tarde se conocieron dos retratos hablados de quienes serían los responsables del ataque que dejó a tres mujeres muertas en el Centro Comercial Andino. Sin embargo, a través de un comunicado, la Fiscalía y la Policía bajaron la expectativa de esta información, al afirmar que la razón por la cual no han sido oficiales es porque aún no han llegado a un nivel de coincidencia con lo que afirman los testigos circunstanciales que colaboran con las autoridades. 

La investigación sostienen el documento -va por buen camino y está arrojando importantes resultados-; por ello confirman que se procedió con allanamientos y que son revisadas las 250 cámaras de seguridad, que están en el centro comercial y los lugares aledaños. 

La carga explosiva, como lo había asegurado el presidente Juan Manuel  Santos, estaba hecha a base de amonio, usado en otras acciones criminales, compuesto de nitrato de amonio, aluminio y azufre. 

Santos, sin revelar detalles, aseguró este fin de semana que se trabaja sobre tres hipótesis. Todas estas -agrega el comunicado- son líneas Investigativas claramente definidas que guardan relación entre el atentado terrorista del sa´bado con otros ocurridos en Bogota´ y otras ciudades capitales. 

El CTI y la Sijín trabajan por reconstruir  no solo lo qué pasó este sábado cuando detonó el artefacto, sino por encontrar pistas concluyentes desde muchos días atrás, cuando se habría planeado el ataque. 

El comunicado también confirma que ya se practicaron las necropsias a las tres víctimas fatales de la explosión, cuyos resultados están en poder de la Fiscalía. El resultado final de la investigacio´n podría conducir en los próximos días a las primeras capturas y judicializaciones de este acto criminal.