Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2017 10:37:00 AM

El encuentro social entre Trump, Uribe y Pastrana

La conversación entre el presidente de Estados Unidos y los exmandatarios colombianos ha generado toda suerte de especulaciones e intrigas. Se espera que el Centro Democrático emita un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en el estado de Florida a los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. El encuentro, de acuerdo con información publicada por el diario El Colombiano, se habría dado en la mansión de Mar-a-Lago. 

Semana.com le consultó al expresidente Pastrana detalles de la reunión, pero dijo que por el momento no se iba a pronunciar. Sin embargo, el hecho ya lo había confirmado a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente Uribe también habló de la reunión y aseguró que fue una invitación de “terceros en un encuentro social”.

Que Trump, Uribe y Pastrana hayan hablado ha generado intriga en varios sectores políticos, porque es la primera vez que el mandatario estadounidense se reúne con un político colombiano. Esto se da semanas antes de que Trump reciba a Juan Manuel Santos, encuentro que se daría a finales de mayo o comienzos de junio en la Casa Blanca, según la conversación que sostuvieron ambos presidentes el 11 febrero de este año. 

Le puede interesar: Donald Trump invitó a Juan Manuel Santos a la Casa Blanca 

Cabe recordar que el embajador de Estados Unidos en Washington, Juan Carlos Pinzón, confirmó en su Twitter a inicios de febrero que conversó informalmente con el presidente Trump en el marco de la celebración de la Cruz Roja en la capital estadounidense. Esta reunión se convirtió en el primer estrechón de manos entre el hombre más poderoso del mundo y un miembro del gobierno Santos.


Se espera que en horas de la tarde el Centro Democrático publique un comunicado entregando detalles de dicha conversación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.