Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2013 12:00:00 AM

FARC y Congreso: sin acordar fecha para reunirse

La guerrilla dice que es el próximo miércoles pero Juan Fernando Cristo lo niega.

Reunión FARC y Congreso . Foto: EFE
El 18 de septiembre se realizaría la reunión entre los negociadores de las FARC y la delegación parlamentaria que viajará a La Habana para hablar de la refrendación.

Así lo aseguró Jesús Santrich, miembro de la delegación negociadora de la guerrilla. “Esperamos explicarles nuestra posición y puntos de vista sobre lo que tiene que ser un mecanismo de refrendación. La palabra empeñada del gobierno en la mesa de conversaciones de La Habana indica que ese punto de la refrendación se debe discutir”, indicó en rueda de prensa.
 
De ser así, se concretaría la propuesta que le hizo las FARC al Congreso el pasado 4 de septiembre, en una llamada telefónica de alias ‘Pablo Catatumbo’ a Juan Fernando Cristo. 

Un día después de iniciadas las audiencias públicas para debatir el método de refrendación en el Congreso, la guerrilla le propuso al órgano legislativo que se reunieran para dialogar sobre lo que piensan las FARC del referendo. 

El presidente del Congreso se mostró conforme y dijo que sin caer en la “tentación” de ‘caguanizar’ el proceso de paz, sería muy conveniente que la mesa de diálogos se abra a otros sectores de la sociedad, dependiendo del punto de la agenda del proceso.

“Los partidos políticos tenemos mucho que decir y creo que el escenario es allá en La Habana, porque la participación en política no se puede quedar solamente en un acuerdo entre el Gobierno y las FARC”, aseguró Cristo.

Ahora, una semana después, se conoce que la reunión se podría hacer el próximo miércoles aunque todavía el gobierno colombiano no ha dado su posición oficial y el equipo negociador no se ha pronunciado al respecto. 

Además, el presidente del Congreso explicó que todavía no se puede confirmar una fecha. “Estamos a la espera de una comunicación de la mesa y de los delgados del gobierno para determinar cuando es útil, conveniente y oportuno tener esa reunión en La Habana. Mientras tanto no hay ningún preparativo ni ninguna fecha para ese viaje”, indicó Cristo, en entrevista con BluRadio

El congresista agregó que una vez haya un comunicado oficial por parte del gobierno, la comisión viajará pero que hasta entonces, seguirá en Colombia. 

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com