13 septiembre 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

FARC y Congreso: sin acordar fecha para reunirse

PROCESO DE PAZLa guerrilla dice que es el próximo miércoles pero Juan Fernando Cristo lo niega.

FARC y Congreso: sin acordar fecha para reunirse. .

.

Foto: EFE

El 18 de septiembre se realizaría la reunión entre los negociadores de las FARC y la delegación parlamentaria que viajará a La Habana para hablar de la refrendación.

Así lo aseguró Jesús Santrich, miembro de la delegación negociadora de la guerrilla. “Esperamos explic
arles nuestra posición y puntos de vista sobre lo que tiene que ser un mecanismo de refrendación. La palabra empeñada del gobierno en la mesa de conversaciones de La Habana indica que ese punto de la refrendación se debe discutir”, indicó en rueda de prensa.
 
De ser así, se concretaría la propuesta que le hizo las FARC al Congreso el pasado 4 de septiembre, en una llamada telefónica de alias ‘Pablo Catatumbo’ a Juan Fernando Cristo. 

Un día después de iniciadas las audiencias públicas para debatir el método de refrendación en el Congreso, la guerrilla le propuso al órgano legislativo que se reunieran para dialogar sobre lo que piensan las FARC del referendo. 

El presidente del Congreso se mostró conforme y dijo que sin caer en la “tentación” de ‘caguanizar’ el proceso de paz, sería muy conveniente que la mesa de diálogos se abra a otros sectores de la sociedad, dependiendo del punto de la agenda del proceso.

“Los partidos políticos tenemos mucho que decir y creo que el escenario es allá en La Habana, porque la participación en política no se puede quedar solamente en un acuerdo entre el Gobierno y las FARC”, aseguró Cristo.

Ahora, una semana después, se conoce que la reunión se podría hacer el próximo miércoles aunque todavía el gobierno colombiano no ha dado su posición oficial y el equipo negociador no se ha pronunciado al respecto. 

Además, el presidente del Congreso explicó que todavía no se puede confirmar una fecha. “Estamos a la espera de una comunicación de la mesa y de los delgados del gobierno para determinar cuando es útil, conveniente y oportuno tener esa reunión en La Habana. Mientras tanto no hay ningún preparativo ni ninguna fecha para ese viaje”, indicó Cristo, en entrevista con BluRadio

El congresista agregó que una vez haya un comunicado oficial por parte del gobierno, la comisión viajará pero que hasta entonces, seguirá en Colombia. 
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad