Home

Nación

Artículo

Jamie Vásquez, asesinado en un caso de sicariato en Cúcuta.
Jamie Vásquez, asesinado en un caso de sicariato en Cúcuta. | Foto: Archivo Particular

Nación

La Policía reveló detalles del aterrador caso de sicariato que le costó la vida al reconocido abogado de Cúcuta, Jaime Vásquez

Las autoridades realizan varios operativos para ubicar a los responsables del atentado en contra del abogado y veedor ciudadano, Jaime Vásquez, quien recibió varios impactos de arma de fuego. Vásquez falleció en un hospital.

Redacción Semana
14 de abril de 2024

La Policía de Cúcuta reveló detalles del aterrador momento en el que se presentó el caso de sicariato en contra de un veedor ciudadano, identificado como Jaime Vásquez, quien se encontraba dentro de una panadería cuando el sicario entró al establecimiento de comercio y le disparó en repetidas ocasiones, disparos que impidieron que los profesionales de la salud que atendieron al herido, le salvaran la vida pese a los múltiples esfuerzos de los médicos.

El presidente Gustavo Petro condenó el crimen de Vásquez y además denunció que el celular del veedor social fue manipulado.

“El día de hoy se presenta un hecho muy lamentable, un hecho sicarial, donde es el señor Jaime Alonso (Vásquez), un activista social y abogado reconocido de la ciudad de Cúcuta, en el establecimiento Pasteluchos. Él se encontraba en sus actividades particulares haciendo unas compras, cuando es alcanzado por un sujeto, el cual ingresa a este establecimiento de comercio y le disparan en repetidas ocasiones”, reveló a su turno el coronel William Quintero, comandante de la Policía de Cúcuta.

Así mismo indicó el oficial que: “al parecer es lo que hemos podido constatar hasta el momento. Llegan estos dos delincuentes, una mujer posiblemente la que iba conduciendo la motocicleta y el sujeto que ingresa al establecimiento e impacta con arma de juego a este líder y activista de la ciudad de Cúcuta”.

Jaime Vásquez, de camisa blanca, corre al ver que el sicario se acerca violentamente para dispararle.
Jaime Vásquez, de camisa blanca corre al ver que el sicario se acerca violentamente para dispararle. | Foto: Archivo Particular

“En este momento estamos haciendo todas las labores investigativas que conlleven al esclarecimiento de los hechos y a lograr la captura de los responsables de esta situación que se presenta tan lamentable en la ciudad de Cúcuta el día de hoy”, señaló el coronel Quintero.

Bunker de la Fiscalía General de la Nación
La Fiscalía General de la Nación y la Policía trabajan coordinadamente para ubicar a los sicarios del caso ocurrido en Cúcuta. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

Añadió que durante el caso de sicariato resultó herida otra persona que no tenía nada que ver en los hechos y que solamente estaba dentro del establecimiento comercial. “En el hecho resulta una particular herida que estaba comprando unos alimentos ahí en ese lugar. No se encuentra de gravedad, solamente fue un impacto que no afectó su vida o su integridad en forma grave”, agregó el comandante de la Policía de Cúcuta.

Momento en el que el sicario dispara en contra el veedor ciudadano Jaime Vásquez  asesinado en Cúcuta.
Momento en el que el sicario dispara en contra del veedor ciudadano Jaime Vásquez asesinado en Cúcuta. | Foto: Archivo Particular

Los investigadores de la Sijin y de la Dipol de Cúcuta, al igual que con la Fiscalía General de la Nación se encuentran en la zona recopilando videos de cámaras de seguridad del sector que les ayuden para elaborar la trazabilidad sobre la ruta de escape de los sicarios, la identificación de la motocicleta, entre otros elementos claves que sirvan para la investigación.

Policías de espaldas.
La Policía realizan las investigaciones para ubicar a los responsables del caso de sicariato en contra de un veedor ciudadano en Cúcuta. | Foto: suministrada a Semana

Así mismo indicaron que se iniciarán las averiguaciones con conocidos, familiares y amigos para establecer las acciones de riesgo que tenía el veedor, quien se debate entre la vida y la muerte luego de ser objeto del caso de sicariato en Cúcuta. Además se conoció que la Gobernación de Norte de Santander ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero los sicarios que cometieron el ataque violento.

Las autoridades revisan si los sicarios en medio de su escape tomaron alguna ruta ilegal hacía Venezuela para evitar se capturados en Colombia, dijeron fuentes judiciales.