Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

Revelan video del asesinato de española en Barranquilla

Las imágenes servirán de prueba para dar con los responsables de la muerte de Irene Cortés.

Un vídeo que registró el momento en que la turista española Irene Cortés fue asesinada en Barranquilla se convierte en la prueba reina que permitirá a las autoridades llegar a los responsables. (Ver vídeo).
 
Mientras tanto, este mismo viernes un segundo implicado en la muerte de la española se entregó a las autoridades, según informó el abogado del marido de la víctima.

Se trata de un joven identificado como Juan Carlos Guerrero, quien mantiene que fue el otro implicado, detenido ese mismo día, quien disparó a la española de 30 años, precisó el letrado Jorge Imitola.

Cortés, madre de cinco hijos y natural de Málaga (sur de España), llegó a Barranquilla el pasado domingo en compañía de su esposo, el colombiano Farid Llinás Ariza, para disfrutar del popular carnaval de la ciudad, que está a punto de comenzar.

En la madrugada de este miércoles la pareja y unos amigos fueron presuntamente víctimas de un atraco en un bar del sur de Barranquilla. Uno de los delincuentes disparó en el pecho a la española, que murió poco después en un hospital de la ciudad.

El presunto asesino de Cortés, que se identificó como Brayan Darío Escorcia Blanco, fue capturado el mismo miércoles gracias a las imágenes del atraco grabadas por las cámaras de seguridad del bar, y pidió perdón por lo sucedido.

El marido de Cortés, quien emigró a España en el 2001 y desde entonces no había vuelto a su ciudad natal, explicó a los periodistas que ella "quería venir" a Barranquilla para conocer su famoso carnaval.

Sin embargo, Juan Antonio Cortés y Pedro Lucás, hermano y tío de la víctima, denunciaron en declaraciones a EFE en la localidad de Vélez-Málaga (provincia de Málaga), donde residía la mujer, que el asesinato fue planeado por su marido, "que contrató a un sicario para que la matase".

Según los familiares de la fallecida, Cortés y su pareja tenían problemas desde cuando ella mantuvo una relación con otro hombre mientras él estuvo en prisión, "y desde entonces le juró venganza".

Cortés viajó a Colombia "engañada, con la excusa de visitar al padre enfermo (de su marido) y ver los carnavales, pero ella no quería ir porque había escuchado de mí, que he vivido cinco años allí, lo que ocurre en esa tierra", dijo su tío.

El consulado español en Cartagena, ciudad vecina a Barranquilla, se encarga de los trámites para repatriar lo antes posible a España el cadáver de Cortés.

El abogado Imitola adelantó a EFE que previsiblemente el cuerpo de Cortés estará llegando a España el próximo miércoles.
 
Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.