Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2009 12:00:00 AM

Revista de Radio: Moreno niega estar involucrado en 'chuzadas' del DAS

El secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno dice que sí le pidió al DAS indagar sobre rumores, pero niega que hubiera ordenado el seguimiento a magistrados y opositores.

Esta mañana el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, se refirió a las declaraciones que hizo sobre el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado en la reciente edición de SEMANA. En la entrevista Hurtado dijo que se reunió con el secretario Moreno para hablar sobre la posible infiltración del narcotráfico en la Corte Suprema y que éste le pidió que investigara sobre el tema.

En la FM, el secretario reconoció que sí se reunió con María del Pilar Hurtado, y que le pidió que averiguara por los rumores que habían de presuntos nexos del narcotráfico con la Corte, pero que nunca ordenó el seguimiento de magistrados ni opositores.

Aclaró que le solicitó a Hurtado averiguar por Ascencio Reyes, pero que nunca ordenó interceptar los teléfonos de los magistrados. Escuche la explicación del Secretario.

Reyes es un conocido empresario opita, quien ha estado en el ojo del huracán por su relación con magistrados de las Altas Cortes y su supuesta influencia en ellas. También le atribuyen una presunta relación con narcotraficantes, que él siempre ha negado.

Por otro lado, el secretario Moreno volvió a negar que se hubiera reunido en la Casa de Nariño con el ex director de Inteligencia del DAS, Fernando Tabares y el subdirector de Contrainteligencia, Jorge Lagos, puesto que siempre hablaba directamente con el director general del DAS, en este caso Hurtado.

Agregó que ocasionalmente pudo haberse reunido con ellos, pero que tampoco les ordenó espiar a nadie. Escuche la negación de Bernardo Moreno sobre reuniones con Tabares y Lagos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.