Home

Nación

Artículo

Bernardo Moreno, secretario general Presidencia | Foto: Guillermo Torres

REVISTA DE RADIO

Revista de Radio: Moreno niega estar involucrado en 'chuzadas' del DAS

El secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno dice que sí le pidió al DAS indagar sobre rumores, pero niega que hubiera ordenado el seguimiento a magistrados y opositores.

4 de mayo de 2009

Esta mañana el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, se refirió a las declaraciones que hizo sobre el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado en la reciente edición de SEMANA. En la entrevista Hurtado dijo que se reunió con el secretario Moreno para hablar sobre la posible infiltración del narcotráfico en la Corte Suprema y que éste le pidió que investigara sobre el tema.

En la FM, el secretario reconoció que sí se reunió con María del Pilar Hurtado, y que le pidió que averiguara por los rumores que habían de presuntos nexos del narcotráfico con la Corte, pero que nunca ordenó el seguimiento de magistrados ni opositores.

Aclaró que le solicitó a Hurtado averiguar por Ascencio Reyes, pero que nunca ordenó interceptar los teléfonos de los magistrados. Escuche la explicación del Secretario.

Reyes es un conocido empresario opita, quien ha estado en el ojo del huracán por su relación con magistrados de las Altas Cortes y su supuesta influencia en ellas. También le atribuyen una presunta relación con narcotraficantes, que él siempre ha negado.

Por otro lado, el secretario Moreno volvió a negar que se hubiera reunido en la Casa de Nariño con el ex director de Inteligencia del DAS, Fernando Tabares y el subdirector de Contrainteligencia, Jorge Lagos, puesto que siempre hablaba directamente con el director general del DAS, en este caso Hurtado.

Agregó que ocasionalmente pudo haberse reunido con ellos, pero que tampoco les ordenó espiar a nadie. Escuche la negación de Bernardo Moreno sobre reuniones con Tabares y Lagos.