Home

Nación

Artículo

También estamos en Facebook, Google Plus, YouTube y Pinterest. | Foto: Semana.com

REDES SOCIALES

@RevistaSemana llega al millón en Twitter

SEMANA es la primera revista colombiana en superar esta cifra.

Fabián Cristancho
10 de septiembre de 2013

Desde el 12 de diciembre de 2.008 SEMANA está en Twitter y gracias a la fidelidad de nuestros lectores hoy, cinco años después, contamos con una comunidad que supera el millón.

Bajo @RevistaSemana se han compartido más de 72.000 tweets donde se une el contenido de la revista en sus ediciones impresa, SEMANA, y on line, Semana.com. Un paquete envidiable en la oferta de los medios de comunicación en la región.

Hoy se puede afirmar que somos mejores gracias a Twitter. No a la red social sino a nuestros seguidores que día a día nos muestran posibilidades, nuevas perspectivas, formatos, ideas y críticas que nos han ayudado a mejorar y corregir cuando ha sido necesario. Esto nos alienta a cerrar el círculo de hacer un periodismo responsable y multidireccional. Por eso cada día a todas horas estamos atentos a los reportes pero también a lo que piensan los usuarios pues Twitter es un termómetro para medir momentos trascendentales de la vida nacional.

Sabemos que un millón es solo una cifra pero de enorme trascendencia: Son miles de voces alimentando este periodismo en línea que ha evolucionado y ha democratizado, como ningún otro medio, la información. Otros medios con mayor envergadura, como los de televisión, ya van por sus tres millones. Para nosotros es un logro haber llegado a esta meta validos solo de nuestro contenido.

Le extendemos nuestro agradecimiento a cada uno de los seguidores que por esta red social nos han alentado en momentos difíciles como el atentado a nuestro colega Ricardo Calderón o en momentos alegres como los 30 años de SEMANA. Pero también a aquellos que se toman el tiempo de reparar el enfoque de un artículo o una foto.

Seguiremos abiertos a crear comunidad, a escuchar y responder y sobre todo a seguir haciendo un periodismo responsable y con carácter. Un millón de gracias.