Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2016 9:52:00 AM

El nuevo giro en el caso del hacker Sepúlveda

Las declaraciones del ex director del CTI, Julián Quintana, revivieron la polémica sobre la supuesta infiltración en la campaña de Oscar Iván Zuluaga. Aseguró que no hay pruebas que involucren a Álvaro Uribe en el caso.

Hace más de dos años que estalló el escándalo Andrés Sepúlveda, un caso sobre la supuesta obtención de información confidencial relacionada con el proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, además de documentos e información privada de dirigentes políticos, guerrilleros de las FARC y funcionarios de Gobierno.

Ahora se presenta un choque de versiones entre Julián Quintana, exdirector del CTI y la Dirección de Inteligencia del Gobierno (DNI). Quintana publicó en su cuenta de Twitter un documento en revela que la DNI sí le entregó información inicial a la Fiscalía sobre el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

“El señor Andrés Sepúlveda tiene en su laptop las interceptaciones al correo de Pacho Santos, así como la extracción de documentos mediante técnicas de hacking. En la oficina 211, ubicada en calle 93 b, 17 – 25, no solo se hace el manejo de la información y la campaña de marquetín negra, sino el sabotaje a portales gubernamentales, la extracción del fraude”, se lee en el documento.

Le puede interesar: ¿El hacker Sepúlveda trabajaba para la Policía?

Quintana aseguró a varios medios de comunicación además que en el caso del hacker Andrés Sepúlveda no había suficientes evidencias que permitieran establecer algún tipo de participación o conocimiento del senador Álvaro Uribe sobre el tema del hacker. Quintana afirmó que parte de la información inicial sobre ese caso la recibió la Fiscalía en una reunión con el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, almirante Álvaro Echandía.

Ante estas declaraciones la DNI emitió un comunicado en el que afirma que “es deber de esta entidad poner en conocimiento de las autoridades competentes cualquier información relacionada con posibles delitos para su correspondiente investigación”.

Le recomendamos: La carta de un arrepentido Sepúlveda

Por otro lado la DNI ?respondió, en el mismo comunicado a las versiones periodísticas en la que se asegura que en el encuentro que habrían tenido, el director general de nacional de inteligencia, Echandía le ofreció la dirección de la UIAF a Quintana.

Sobre este tema la DNI asegura que “es totalmente falso que el director de la DNI haga ofrecimientos de cargos en cualquier entidad. Este tipo de insinuaciones son totalmente infundadas y no merecen ningún tipo de credibilidad”.

Sugerimos: Confirman condena de 10 años al ‘hacker’ Sepúlveda

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.