Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Revivir el Ministerio de Justicia podría ser una realidad

Fabio Valencia Cossio explicó que el Ministerio de Justicia sería creado como parte de una "reforma estructural" a la rama judicial.

15 de junio de 2010

 
La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el Proyecto de Ley que busca reorganizar el Ministerio del Interior y crear el Ministerio de Justicia.
 
En un comunicado de prensa el ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, señaló que el presidente Álvaro Uribe renunció a su convicción sobre la conveniencia de mantener unidos los Ministerios del Interior y de Justicia, y dio instrucciones para presentar esta iniciativa.

Valencia Cossio además explicó que el ministerio de Justicia "sería creado como parte de una 'reforma estructural' a la rama judicial, con el ánimo de manera que exista un balance institucional, funcional y técnico, que permita que sin sacrificar la autonomía propia del poder judicial, el ejecutivo pueda contar con una cartera que interactúe de manera más especializada con la rama judicial, lo cual será de gran utilidad para fortalecer la colaboración armónica entre las distintas ramas del Poder Público y mejorar el diseño de estrategias interinstitucionales".