Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2013 12:00:00 AM

Revocatoria contra Petro no tiene que ver con nazis

El representante a la Cámara por Bogotá Miguel Gómez calificó la declaración de injusta.

La revocatoria del mandato del alcalde Gustavo Petro y las acciones de los grupos de ‘skinheads’ parece que no tenían relación alguna hasta que la concejal progresista Angélica Lozano denunció un presunto vínculo. Ya el promotor de la iniciativa Miguel Gómez negó con una carta esta relación. Allí sostiene que esa asociación es “irresponsable”.  

En un comunicado Gómez rechazó cualquier acto de violencia y de paso le pidió a la cabildante que no estigmatizara el ejercicio democrático de la recolección de firmas. “La revocatoria es un proceso legal, legítimo e institucional. Los que apoyaron la revocatoria no pueden ser asimilados a nazis. La asociación que la Concejal quiere establecer es injusta e irresponsable”.

Este martes Lozano denunció la presunta relación de grupos ‘neonazi’ con la recolección de firmas para la revocatoria del mandato de Petro. Se trata de la organización Tercera Fuerza que presuntamente convocó el 18 de marzo un foro ideológico. El evento coincide, según Lozano, con la sede de la organización Creo Colombia.

Ante eso, el congresista del partido de La U instó a la cabildante a no estigmatizar ni generalizar en sus denuncias. “Rechazo toda acción criminal que atente contra los derechos de los ciudadanos, dicho comportamiento no tiene justificación alguna, es condenable cualquier movimiento que intente imponer sus ideas con violencia”, afirmó Gómez.

La denuncia de Lozano y la respuesta de Gómez se da en un contexto en el que tres asesores de la cabildante Diana Alejandra Rodríguez fueron agredidos por un grupo de 30 skinheads en el centro de Bogotá. Estas personas quedaron en libertad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.