Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2012 12:00:00 AM

Ricardo Cañón, nuevo personero de Bogotá

El nuevo funcionario, que estará al frente de uno de los organismos de control de la ciudad, fue electo con el apoyo de los militantes de La U, el conservatismo, liberalismo, verdes, Cambio Radical, el Polo y el PIN.

Con el apoyo de la denominada 'coalición independiente', conformada por cinco partidos políticos, además del Polo Democrático y el PIN, en la noche del jueves fue electo nuevo personero de Bogotá el abogado y exconcejal de la ciudad Ricardo Cañón.
 
Aparte de su título y su experiencia como jurista, el nuevo titular de la Personería tiene una especialización en Derecho de Empresa y un Máster en Ciencias Penales.
 
Se desempeñó entre enero del 2010 y septiembre del 2010 como procurador distrital. También fue personero delegado entre los años 2003 y 2006, así como concejal de Bogotá entre 1998 y 2000.
 
Cañón recibió el respaldo de los militantes de La U, el conservatismo, liberalismo, verdes, Cambio Radical y Polo, La liberal María Victoria Vargas, tal y como en la elección del contralor, decidió apartarse del proceso.
 
Entretanto, la bancada de los Progresistas votó en blanco y honraron el compromiso del alcalde Gustavo Petro de no patrocinar candidato alguno a los organismos de control de la ciudad.
 
No obstante, uno de los concejales por esa colectividad, Juan Carlos Flórez, insistió en el impedimento que debieron solicitar sus compañeros en la corporación para aquellos que están bajo investigación por el caso del 'carrusel de la contratación'.
 
El nuevo jefe de esa entidad cuenta con un presupuesto de 800.000 millones de pesos y debe designar a quienes ocupan más de cien cargos de libre nombramiento, incluidos los personeros de cada localidad bogotana.
 
La entidad y su titular saliente, Francisco Rojas Birry -perteneciente al Polo-, vienen de estar en el ojo del huracán, luego de que el ahora exfuncionario fuera acusado de haber recibido 200 millones de pesos de la captadora DMG, además de su papel, sin pena ni gloria, en el escándalo del 'carrusel de la contratación'.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.